martes, 31 de marzo de 2009

Experiencia?


Lo que uno experimente a traves de la literatura es entrar al mundo de la historia narrada, sea cuál sea esta.
La literatura te puede presentar mundos, los cuales son poco convencionales, talves inexistentes o idénticos al que vivimos, pero lo especial de todo esto, es que sea cuál sea el mundo, te hace parte de él. Talves no te hace parte de la historia en sí, pero es como si observaras la historia narrada como un testigo, el cuél está en frente de todos los echos narrados sin ser visto por los personajes.

La lectura me interesa, solo que a veces no me arriesgo a leer un libro, para no encontrar algo que no sea de mi gusto, o que encuentre que sea aburrido. Puedo decir que e leido libros por mi propia cuenta, como e leido tambien libros que se me ha impuesto leer, aburridos o entretenidos.
A pesar de ser como sea la historia, ésta te lleva al mundo narrado, sin antes consultarte, la historia te atrapa, aunque ésta te cautive o simplemente no lo haga, por muy pequeño que sea el fragmento leído, este te lleva a su mundo, el mundo de la historia narrada.

No se si la literatura me ha echo ser una mejor o peor persona, pero lo que si sé, es que te lleva a su mundo. Claro esta que luego de terminar la lectura ya no eres tan parte de ese mundo, solo queda el recuerdo, las ideas o anecdotas narradas, que pueden valer la pena contarlas o no, dependiendo del gusto de quien lo leyó. Aqui entran en juego los gustos, pero a pesar de los gustos, fuiste parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario