domingo, 17 de mayo de 2009

Aspiraciones Deportivas Juveniles


Todo joven o persona tiene aspiraciones en la vida. Pueden ser de distinta índole. Aspiraciones de trabajo, económicas, de estudios, de ser alguien en la vida, una identidad en la que los demás se puedan reflejar.
El tema a tratar serán las aspiraciones deportivas de la gente. Estas aspiraciones se presentan en gente que involucra el deporte en sus vidas, personas que viven del deporte o que simplemente su sueño es ser algún deportista de alto rendimiento.
Todo deportista generalmente tiene un sueño ligado al deporte que practica o ejerce. Sueños como asistir a un mundial, representar a su país en aquel deporte, ser el mejor del mundo en su categoría, etc. Para logar esos sueños los deportistas se esmeran entrenando, practican y practican, quieren lograr la perfección, se preparan tanto físicamente como sicológicamente para lograr su objetivo. Para prepararse en todo lo que involucra la actividad física deseada existen diferentes instituciones que tienen como fin preparar o formar deportistas, como también existen instituciones que son para simplemente practicar deportes con el fin de la diversión o aprendizaje. Frente a estas instituciones, mucha gente se incorpora para alcanzar sus sueños o practicar deporte. Al incorporarse a estas instituciones, estas no te certifican lograr un éxito deportivo, solo te preparan para enfrentar los distintos desafíos que un deportistas debe superar durante su carrera, pero un rasgo muy importante que cada deportista debe presentar para así obtener logros deportivos son no solo poseer la habilidad necesaria en el deporte respectivo, sino que tener disciplina, constancia y dedicación. Estos rasgos deben ser presentados por cada individuo y no deben ser impuestos por las instituciones. Rasgos como esos, son los que hacen a un deportistas “grande”.
Frente a todos estos deportistas están los ojos y miradas de la población de un país, que espera el éxito de sus representantes en las diferentes competiciones. Los espectadores del deporte desaprueban cada fallo tanto en las competencias como fuera de ellas, no se tolera la indisciplina deportiva, lo que hace que los deportistas estén con la “presión encima” constantemente y a medida que pasan los años surgen diferentes prejuicios deportivos. Estos prejuicios surgen por la falta de disciplina de los deportistas, (cabe destacar el profesionalismo y disciplina del resto de deportistas). Estas faltas de disciplina siempre han estado en la mira de los amantes del deporte. Los prejuicios van de que los deportistas asisten a mas de las fiestas permitidas, beben mas de la cuenta, que son ignorantes, no saben hablar, etc.
Los prejuicios siempre estarán presentes, solo queda demostrar lo contrario y “tapar bocas”, lograr el éxito deportivo deseado.

Deportistas disciplinados y deportistas indisciplinados comparten algo en común, tener el sueño o aspiración de lograr algo en el deporte, un éxito deportivo, que todos los ojos estén sobre ese deportista.

1 comentario: